miércoles, 12 de julio de 2017

OS PRESENTO A LOS CREADORES DE ESTE PROYECTO!!


Bueno si estáis leyendo esto es porque queréis saber más de las cuatro personas que han creado este proyecto. Como este blog no pretende ser un espacio super serio y científico, sino más bien un lugar de encuentro de profesores, alumnos y familias, donde poder compartir nuestra pasión "El deporte y la actividad física", la presentación de todos nosotros será un poco más informal de lo normal. El curriculum de los 4 es muy extenso y si alguien está interesado se lo mandamos encantados, pero lo que queremos es que nos conozcáis un poquito más desde el punto de vista de la persona.

Así que estos son los 4 fantásticos que hemos creado PROYECTO MARVEF:

VANESA TRILLO: 


Mi nombre es Vanessa Trillo, en redes sociales @VanessaTrillo. Soy maestra especialista en Educación Física, aunque por motivos ajenos a nuestra especialidad también imparto otras áreas de aprendizaje. Vivo en Antequera, un pueblo de Málaga, actualmente Patrimonio de la Humanidad por sus tres grandes monumentos naturales, Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

Me diplomé en la Universidad de Granada en la promoción 1998/2001. Obtuve la plaza en el 2011 y aún estoy esperando un lugar definitivo para ejercer mi profesión, mientras tanto lo hago en centros de Antequera y su comarca.
Desde pequeña he practicado el deporte de fútbol, incluso llegué a estar federada en una liga de Granada de fútbol sala. El pádel es otro de los deportes que me fascinan, participando en torneos a nivel amateur en mi ciudad y alrededores. También practico running y participo en carreras populares, patinaje y natación. Y cuando hace un tiempo adecuado me gusta salir a la naturaleza y dar un “pateo” por el monte, me llena de energía y me recarga las pilas poder respirar el aire puro y limpio.
En los últimos tres años he tenidos a mis dos hijos, pero aún, estando embarazada no he dejado de practicar actividad física.
Soy una mente inquieta, siempre estoy inventando, y me gusta hacer mil cosas a la vez, aunque ahora, en mi etapa de bimadre, tendré que organizarme mejor y elegir aquello que más me interesa para no perder el hilo de nada.
También me gusta la lectura, devoro libros, sobre todo relacionados con la psicología o la educación, ahora estoy inmersa en la Neuroeducación.

Viajar es otra de mis pasiones, conocer lugares nuevos, calles luminosas, plazas, monumentos, peros sobre todo la gastronomía de cada lugar.
Así soy yo, una maestra con ganas constantes de aprender de todo y de todos, incluso de mis alumnos, que son los que me hacen ver el mundo con ojos de niño en cuerpo de adulto.

TRISTÁN GONZÁLEZ: 


Mi nombre ya lo sabéis, soy Tristán Gonzalez, en twitter soy @tristang1978. Soy maestro de E.F en primaria y también soy profe de secundaria, pero lo que mejor me define es que soy un autentico loco de los deportes. Desde muy pequeño me encantan casi todos los deportes, atletismo, fútbol, tenis, voley, baloncesto, golf, padel, alpinismo, escalada, badminton. He practicado casi todos y aun los practico cuando las lesiones me lo permiten, y me encanta también verlos por la tv y  en directo. Pero el deporte que más me gusta casi con total certeza es el Ski. El entorno donde se practica y las sensaciones para mi son inigualables. He corrido un triatlon, una San silvestre, he subido Los lagos de Covadonga en bici, he jugado al baloncesto en una mítica pista de New York con chicos que me sacaban dos cabezas, he jugado en el Estadio Carlos Tartiere al Fútbol, pero ¿Sabéis una cosa? Todavía me quedan muchos sueños deportivos que alcanzar: Sueño con subir el Montblanc en los alpes, sueño con subir El Angliru en bici, sueño con ir al Himalaya, sueño con surfear en Bali o Hawai, sueño con bucear en La Polinesia, sueño con visitar Yosemite, sueño con bajar por el Río Colorado, sueño con Esquiar en Utha, y lo más importante... es que nunca dejéis de soñar. Yo por mi parte intentaré cumplir todos los sueños que pueda.

¡¡Oye!!¿No os he dicho de donde soy? Pues soy un pequeño Asturiano nacido en Oviedo en 1978, aunque siempre he tenido una mentalidad muy viajera que me ha llevado a muchos lugares, como ahora mismo que vivo en Las Rozas de Madrid. 

Desde hace 5 años además de profe soy padre de una preciosa niña llamada Daniella.

Viajar, la música y el cine son otras de mis grandes pasiones a parte del deporte. He vivido 2 años en A Coruña para hacer mi segunda carrera universitaria INEF, y he estado un año en Italia viviendo y estudiando en Perugia. Como os dije antes me encanta viajar, he ido a sitios alucinantes como China, Rusia, Mongolia o EEUU .

Desde hace varios años tengo un blog de educación física y deportes  http://eftristan.blogspot.com.es/
donde cuelgo un montón de cosas y reflexiono sobre la educación y el deporte. Como veis me encantan las nuevas tecnologías.

¡¡Me falta lo más importante de todo!! Adoro mi trabajo, me encanta enseñar y me encanta ser profesor.

ESTEBAN DE LAS HERAS: 



Mi nombre es Esteban de las Heras, en twitter me puedes encontrar como @estebandelashg. Soy un humilde maestro especialista en Educación Física que doy clase en un colegio de Ceuta, saqué mi plaza en el año 2009, actualmente tengo mi plaza definitiva en Ceuta pero estoy intentando concursar para irme a Málaga. La actividad física es mi pasión, no puedo vivir sin hacer algún tipo de ejercicio físico. En mi infancia el deporte por excelencia era el fútbol, lo practiqué desde los seis años hasta los veinticuatro cuando tuve que dejarlo por problemas físicos. En la actualidad, mis deportes favoritos son el pádel y el tenis, aunque también estoy empezando a coger gusto por las carreras de trail y la MTB. Suelo acudir al gimnasio un mínimo de cinco días a la semana con el objetivo de prevenir lesiones y problemas físicos.

En relación a mi profesión, soy un maestro inquieto. Me gusta experimentar y probar cosas nuevas cada año. Me gusta mucho la metodología cooperativa, de hecho, soy experto en aprendizaje cooperativo por la Universidad de Alcalá. Desde el año 2014 acudo al Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas que se celebra cada dos años, gracias a ello, he tenido la oportunidad de conocer compañeros y experiencias de aula relacionadas con dicha metodología que me han servido de guía en estos últimos años en mis clases. Gracias a inscribirme el primero en los dos últimos congresos se me conoce con el nombre del "niño del globo verde".

En relación a mis aficiones, destacar la lectura y el cine. Disfruto mucho leyendo un buen libro o viendo una buena película.

En ocasiones, en la red, comparto mis experiencias de aula en el blog https://lucescamarayaccionenef.blogspot.com.es/ donde también hago pequeñas reflexiones en torno a mi día a día en clase. Espero vuestros comentarios en mi blog.

Un saludo, nos vemos por las redes. No lo olvidéis compartir es la esencia de la vida.

JORGE PALOMARES: 



Hola a todo el mundo, me llamo JORGE PALOMARES, en twitter y en Instagram soy @jpalomaresbar, me dedico a enseñar, soy maestro de educación física en primaria y mi principal función es ejercer de profesor de secundaria en la escuela Montessori de L’Hospitalet de Llobregat además, trabajo como profesor asociado en la facultad de Educación de La Universidad Internacional de Cataluña, impartiendo las asignaturas de didáctica de la EF y teoría y práctica del condicionamiento físico.

Me diplomé en Magisterio de Educación Física en la Universidad Jaume I de Castellón de la plana promoción 96-99, y me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el deporte en el INEFC de Barcelona promoción 99-03.

Me encanta el deporte, de hecho llevo practicándolo desde bien pequeñito, en el colegio empecé con el fútbol, de ahí pasé al baloncesto y lo combiné con el voleibol, mi verdadera pasión; 20 años como jugador y entrenador, aunque ahora como formador de futuros entrenadores en el Consell de l’esport Escolar de Barcelona.

Actualmente practico el fitness a nivel de salud, ya que el running y los deportes de contacto los tengo prohibidos por una lesión en la espalda. Eso no impide que sea un amante de cualquier manifestación física; ya sea, practicándola o bien observándola en directo o por televisión.

Otra de las aficiones que me encanta es la preparación física de deportistas, por ejemplo las temporadas 15.16 y 16-17 he sido el preparador físico del Club Voleibol DSV, Sant Cugat de superliga 1 de voleibol.

Y… No he dicho de donde vengo.. soy de Teruel, de nacimiento, pero a los 15 años, mi familia se trasladó a Castellón de la Plana, y he acabado viviendo en Badalona (Barcelona), con mi familia, uno no es de donde nace, sino de donde pace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario