Estos 4 maestros y profesores, gracias a la red social twitter se conocían y admiraban mutuamente. Entonces un buen día Jorge Palomares decidió colgar en twitter una idea que le rondaba la cabeza, y nosotros tres que estamos en la misma onda, le ofrecimos nuestra colaboración. Y así empezó todo...en la primavera de 2017 surgió esta bonita colaboración docente y este Proyecto MarvEF que a continuación os vamos a explicar. Han sido muchas reuniones virtuales y mucho trabajo de estrujarnos los sesos, pero al final hemos creado algo propio, que creemos os puede gustar:
1. El presente proyecto ha sido creado para desarrollar los contenidos del área de Educación física, utilizando la gamificación como Metodología principal y sobretodo como hilo conductor de la asignatura.
2. Los alumnos y alumnas crearán un súper héroe-heroína, que irán complementando con la adquisición de habilidades en cada nivel, necesarias para derrotar a los villanos que se puedan presentar. Pero no lucharán solos, en cada nivel podrán reclutar súper héroes y súper heroínas de MARVEL que les ayudarán en cada batalla.
Para conseguir un súper héroe-heroína de MARVEL completo necesitan 100 estrellas en cada nivel (que corresponde a la nota de cada unidad didáctica). Pero para conseguir reclutar el super héroe básico con 50 estrellas es suficiente.
Esas 100 ESTRELLAS se consiguen de la siguiente manera:
• 40 estrellas si superan los retos motrices del nivel
• 10 estrellas si superan el reto del vídeo o la lectura.
• 20 estrellas si consiguen la INSIGNIA DEL DESAYUNO
• 10 estrellas si consiguen la INSIGNIA DEL ASEO
• 10 estrellas si consiguen la INSIGNIA DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
• 10 estrellas si consiguen la INSIGNIA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL
Las INSIGNIAS se obtienen:
• INSIGNIA DEL DESAYUNO: si el 90% de las sesiones el alumno o la alumna trae un desayuno saludable compuesto por fruta y agua.
• INSIGNIA DEL ASEO: si el 90% de las sesiones el alumno o la alumna trae bolsa de aseo y se asea después de clase.
• INSIGNIA DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL: si el 90% de las sesiones el comportamiento del alumno o alumna es el adecuado.
• INSIGNIA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL: si el 90% de las sesiones el comportamiento del grupo clase es el adecuado.
RECLUTAMIENTO de súperhéroes y súperheroínas de MARVEL:
Cuando el alumno consiga mínimo 50 estrellas en cada nivel, se le proporcionará el reclutamiento de un súper héroe o súper heroína de MARVEL. A medida que consigan más estrellas, podrán comprar materiales y complementos del personaje, 10 estrellas: un complemento o material.
Por ejemplo, si consigues 70 estrellas en un nivel, tienes al personaje con su uniforme más 20 estrellas para comprar el material o complemento que desees.
En cada trimestre hay que derrotar a un VILLANO, que será posible si de forma cooperativa el alumnado, por grupos, superan una serie de retos motrices relacionados con las habilidades conseguidas en cada nivel.
Si no superan los retos motrices, no superarán al VILLANO, pero tendrán otra oportunidad en el siguiente trimestre.
Para ello, el alumnado va a trabajar de forma cooperativa en grupos de 4, y cada uno tendrá una misión dentro del equipo.
Aparecerán tres COFRES sorpresas al trimestre, con un reto en cada uno. Si los tres retos son conseguidos obtendrán 10 estrellas extras para la nota final del trimestre.
Los retos son los siguientes:
• Comida saludable en familia
• Actividad física en familia
• Actividad física en su tiempo de ocio
Para cerciorarnos de que se han cumplido los tres retos, el alumnado debe de proporcionar al docente una foto realizando cada reto. Esa foto será enviada vía correo electrónico, o en mano si fuese posible.
Excelente!!! Felicitaciones.
ResponderEliminarMe parece una auténtica pasada. Enhorabuena
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