miércoles, 28 de febrero de 2018

NIVEL 5: Quiero ser como SPIDERMAN

Comenzamos nuevo nivel y nuevo trimestre.
Aún estamos con la resaca de la batalla contra el malvado Thanos, pero gracias a las habilidades adquiridas por el equipo de superhéroes de #marvEF, pudimos quitarle toda su energía y dejarlo sin fuerzas para seguir atacando ciudades y absorbiendo la salud de los ciudadanos.

Pero hemos recibido un nuevo mensaje del gobierno: ¡ha aparecido otro villano!, es compañero de Thanos, que al enterarse que Thanos ha sido paralizado, quiere seguir  con el objetivo de destruir las ciudades y convertir a los ciudadanos en seres sedentarios y obesos.

El gobierno nos necesita de nuevo y para ello tenemos que conseguir más habilidades.
La primera que podemos adquirir nos la va a proporcionar Spiderman, un superhéroes muy ágil, capaz de colgarse de las telas de araña y dar volteretas haciendo distintos giros. Tiene la capacidad de regenerar sus heridas de forma inmediata y un sentido arácnido que le permite percibir movimientos y sonidos a gran velocidad.

En este nivel hemos trabajado los giros desde los distintos ejes del cuerpo:
  • Eje longitudinal: giro como una croqueta.

  • Eje horizontal: giro dando la vuelta campana

  • Eje trasversal: giro dando una rueda lateral.





Hemos hecho mucho hincapié en el calentamiento del cuello y de su importancia para no sufrir lesiones.
En el giro sobre el eje horizontal, la vuelta campana, se ha tenido muy en cuenta el no apoyar  la cabeza para realizar la vuelta, puesto que al apoyarla podría sufrir lesiones en la parte del cuello, de ahí la gran atención que hemos tenido durante todo el nivel.

La evolución motriz ha sido "brutal", puesto que al principio solo una chica y un chico sabían hacer los giros, al terminar las sesiones, todos han conseguido realizar los tres giros sobre los ejes del cuerpo. Muy orgullosa de todos ellos y ellas.
Se han dado cuenta que con esfuerzo y constancia pueden conseguirlo.

Estos aspirantes a superhéroes lo han dado todo en este nivel para conseguir la habilidad que Spiderman, nuestro superhéroe reclutado, les ha proporcionado: la AGILIDAD.

Resumen final del nivel


No hay comentarios:

Publicar un comentario