miércoles, 28 de febrero de 2018

NIVEL 6: Saltando hacia las estrellas en Villanueva de Tapia

Ya tenemos reclutado a Spiderman, será un buen aliado para derrotar a Venon.
Ahora nos toca conseguir una de las habilidades más complicadas, la coordinación a través del salto.
Pero nuestros superhéroes han hecho un buen trabajo, mejor incluso que ene le nivel 5.

En este caso hemos tenido que "saltar hacia las estrellas" para reclutar a nuestra superheroía Pícara.

Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien.
Por eso tiene la habilidad de saltar muy alto para que nadie pueda tocarla y así no ser perjudicado por los poderes de Pícara. Aunque estos poderes nos viene muy bien para derrotar a los villanos malvados. 

A nosotros nos ha ayudado a saltar tanto con la comba individual como con la comba larga.

Ha sido una largo proceso, puesto que al principio el alumnado no sabía utilizar la cuerda, pero poco a poco y con esfuerzo y práctica han conseguido superar todos los retos propuestos.

Primeramente, empezamos con una familiarización con la cuerda, para poco a poco cogerla con las dos manos y comenzar a saltas.
Al principio los saltos eran muy rápidos y seguidos, pero comenzaron a usar el rebote en el salto cuando practicamos la comba larga.
También han hecho saltos a pata coja y hacia atrás con la cuerda individual.

Con respecto a la cuerda larga, han aprendido a entrar, saltar y salir, una canción que les ha gustado mucho y es muy buena para aprender estas habilidades: "A la cadena del tren métete, a la cadena del tren salte ya..."



Aprovechando el carnaval, el alumnado de primero y segundo han traído algo característico de su superhéroe personal: por ejemplo, Supermago, trajo una capa y una varita; Superpiñata, trajo una capa hecha de hojas de colores; Supermartillo, trajo una capa y un martillo gigante, Supermarcos, trajo una diadema con las iniciales, en las siguientes imágenes aparecen disfrazados.






Resumen del nivel 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario