domingo, 15 de abril de 2018

Nivel 5 (Pícara): Saltando hacia las estrellas.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, dimos por concluido un nuevo nivel de nuestro proyecto #marvEF. En este caso, se trataba del nivel 5, que nos permitía reclutar para nuestro equipo a una de las superheroínas de Marvel (Pícara).

Fuente: Marvel comics.


Este nivel versaba sobre el aprendizaje de las habilidades necesarias para aprender a saltar a la comba, tanto individual como colectiva. Hemos estando trabajando la comba individual a través de retos que el alumnado tenía que ir superando en diferentes sesiones. El alumnado iba adquiriendo diferentes niveles una vez que se iban superando los diferentes retos propuestos.



Alumnado practicando los retos.

Practicando alumno los retos.

Posteriormente, nos adentramos en la parte cooperativa del asunto, aprendiendo a saltar en parejas con comba individual y en comba colectiva. Numerosos ejercicios realizados por el alumnado saltando en parejas.


  • Saltar delante del compañero.
  • Saltar detrás del compañero.
  • Saltar hombro con hombro.
  • Saltar haciendo giros de 360º al compañero.
  • Saltar haciendo giros de 360º el compañero que está dentro de la cuerda.


Alumnado saltando en parejas.


Por último, fuimos alternando el trabajo individual y en parejas con la comba colectiva y en grupos de 6 u 8 personas. Donde el alumnado aprendía a manejar la comba larga y aprendía a entrar con ésta en movimiento por el lado bueno. De la misma forma que hacíamos con la comba individual, proponíamos una serie de retos a los grupos y éstos lo tenían que superar.

Ya estamos inmersos en el tercer trimestre, y esta semana comenzamos un nuevo nivel, parece que ya llega el buen tiempo. Os seguiremos manteniendo informados.

Un saludo a todos los que nos leen.

2 comentarios: